domingo, 17 de febrero de 2013

OLA DE CALOR

 Me declaro fan incondicional de la serie "Castle" y, la verdad, no tenía ni idea de que hubiesen publicado los libros del protagonista de la misma.

Durante una ola de calor  un magnate inmobiliario es asesinado. Tal y como sucede en la serie, tenemos muchos sospechosos: familia y conocidos, mafiosos, tipos duros... todos con sus coartadas. La inspectora Nikki Heat  es la encargada de dirigir la investigación, con la ayuda de los Roach y de Rook, un periodista que intenta documentarse sobre los métodos del cuerpo de homicidios.

El argumento es muy simple y el desarrollo de la trama también pero a los que les guste la serie, sin duda les gustará el libro, es como estar dentro de un episodio.

Analicemos a los personajes:


  • Nikki Heat. Kate Beckett en la serie. Al igual que en la serie televisiva, este personaje ha sufrido la pérdida de su madre, lo que le ha forjado un carácter hermético y distante. A pesar de esto, en el libro se le ve más sexy y la tensión sexual entre ella y Rook es más evidente. 

  • Jameson Rook. Rick Castle en la serie. Periodista de éxito, ganador del Pulitzer, con muchos contactos y que bebe los vientos por nuestra inspectora. Pone el punto graciosillo al libro. La verdad es que ha hecho más amena la lectura, por ese punto pícaro a la par que inocente. 

  • Los Roach: Ochoa y Raley. Ryan y Espósito en la serie de TV.  Quizás los he visto más diluidos que en la serie pero aún así han cumplido su misión de ir aportando datos para facilitar la resolución del caso.

Lo dicho, como seguidora de la serie, me ha gustado mucho, el caso es muy similar a los que suelo ver en cada sobremesa, no es que sea digno de un Premio Nobel pero es una lectura amena y entretenida.

Lo mejor. la relación entre los protagonistas es más cercana y hay más acercamiento. Yponerles voces a todos los personajes cada vez que hablan.

Lo peor: la portada del libro. No me gustan nada los colores ni el diseño, me parece un poco cutre.

Mi puntuación: 8.5





No hay comentarios:

Publicar un comentario