martes, 5 de marzo de 2013

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

Este libro es una delicia desde la primera página hasta la última.

Jamie tiene diez años, vive con su padre que bebe continuamente, su hermana Jas que se ha teñido el pelo rosa y una urna con las cenizas de Rose sobre la chimenea.

Jamie y Jas viven en un entorno familiar marcado por la pérdida de su hermana Rose en un atentado cinco años atrás. Jamie ve cómo su familia se desmorona, la madre los ha abandonado, el padre es un alcohólico y él tiene que rendir tributo a la memoria de una hermana a la que apenas recuerda.

Cuando llega a la escuela nueva, su única amiga resulta ser Sunya, una niña musulmana, agradable y valiente con la que se lleva muy bien, si no fuera porque es musulmana, igual que los responsables del atentado en el que murió Rose y Jamie siente que la está traicionando.

A pesar del argumento triste y aparentemente lacrimógeno, la lectura se hace de lo más ameno, es más, la mayor parte del tiempo te encuentras con una sonrisa en la cara y yo he soltado hasta alguna carcajada. ¿El secreto de hacer lo triste divertido? La historia está contada por Jamie en primera persona, con la inocencia de un niño, contándonos sus esperanzas e ilusiones, con una percepción de la realidad diferente a la de un adulto. Por supuesto también hay algún momento que emociona, es normal teniendo en cuenta el argumento del libro, pero haciendo balance, podemos decir que es más divertido y entrañable que triste.

Lo mejor: La relación entre los dos hermanos. Son lo único en lo que pueden apoyarse y están ahí para ayudarse mutuamente.

Lo peor: Lo peor es que casos como este son reales, en los que los padres no pueden superar la pérdida de un hijo y el resto de la familia lo sufre.

No hace falta decir que os lo recomiendo al 100%. Es un libro precioso, tierno, divertido, entrañable. Es muy cortito, se lee en un par de tardes.

Mi nota para esta historia es un 9

4 comentarios:

  1. Hola, me encanta este libro, es de esos que lees y siempre te quedas con ese buen recuerdo. Veo tu nota muy apropiada ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar este libro, una amiga me lo recomendó también y he de decir que va a pasar a ser unos de esos libros que guardas en un rinconcito del corazón porque te han hecho sentir muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy participando en un concurso para ver si gano un ejemplar de este libro, tiene muy buena pinta! Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que tengas suerte y que te guste cuando lo leas. ^_^

      Eliminar