miércoles, 17 de abril de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO

Gregorio es la antítesis del Señor Grey, puede ser cualquier hombre normal y corriente con sus defectos y sus puntitos graciosos.

El libro está organizado en cincuenta capítulos de corta extensión en los que la autora compara las costumbres de uno y otro.

Pensé que me iba a gustar porque es que al Señor Grey no lo aguanto, pero es que a un Gregorio como este tampoco podría aguantarlo.

Son todos los defectos que pueden tener los hombres unidos y llevado al límite, es una exageración, una barbaridad.
 Lola (supuestamente cualquiera de nosotras) y Gregorio viven situaciones de lo más absurdas, una cosa es no tocar el piano de forma magistral y otra muy diferente ser el hombre de Cromañón.

En el término medio está la virtud, los hombres no son como Christian Grey pero tampoco como Gregorio, vamos que no me quedo ni con uno ni con el otro.
Se supone que el objetivo del libro es hacernos reir, a mi me ha arrancado un par de sonrisas a medias, pero ya está, ahí ha quedado la cosa. Reconozco que los primeros capítulos son mejores, conforme iba avanzando el libro, iban avanzando las exageraciones. Se supone que es una parodia y es normal que exagere, pero es que me ha resultado muy desagradable el protagonista, vamos que es igual de irreal que el idolatrado Señor Grey (o eso espero)

Esto es una experiencia personal, seguro que ha cautivado a muchos lectores y no pretendo ofender con mi opinión ni a sus lectores ni a su autora.

Y como no me gusta hacer reseñas negativas, aquí lo dejo. Le voy a poner de nota un 4´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario