lunes, 29 de abril de 2013

EL JARDÍN OLVIDADO

Hace tiempo que lo tenía pendiente, pero por una cosa o por otra lo he ido dejando, no imaginaba que me podría gustar tanto.

Tenemos tres protagonistas que viven historias en tres épocas diferentes. Aunque estas historias están relacionadas entre sí, cada una tiene vida propia.

El libro empieza con la llegada de una niña pequeña a bordo de un barco a tierras australianas, al llegar sola, una familia se hace cargo de ella y la cría como hija propia hasta que el día de su vigésimo primer cumpleaños le descubren el secreto. Nell rompe con su actual vida y siente que tiene que averiguar quién es y de dónde viene.


En la actualidad, su nieta Cassandra, tras la muerte de Nell intenta ayudar a la memoria de su abuela indagando sobre los orígenes de la misma y emprende el mismo viaje a Cornualles que Nell realizó treinta años antes.


Por último, Eliza Makepeace. Es autora de cuentos infantiles y a través de estos nos sumergiremos en mundo de fantasía del que personalmente me he quedado prendada.Aunque la protagonista de la historia sea Nell, ya que en torno a ella gira el misterio de la obra, el personaje más entrañable y el que realmente enamora es Eliza, casi podía verla mientras pasaba las páginas con su trenza roja y su mirada inquieta. Con Eliza nos transportamos al Londres de finales del S XIX, con la niebla sempiterna junto al río y los carruajes, las damos, los mendigos, todo narrado con absoluta exquisitez.Suele pasar en las historias en las que hay varios protagonistas que estamos deseando que se centre en el que más nos gusta, eso me ha psado a mí con Eliza, pero la verdad es que he tenido suerte, pues a la que se le dedica la mayoría de las páginas.

A lo largo de la historia iremos conociendo al resto de personajes: Rose, Nathaniel, Linus ... igualmente interesantes y necesarios para comprender el carácter de nuestras protagonistas.

Al principio de cada capítulo la autora del libro nos indica en qué año estamos y dónde, para situarnos bien en la historia y, aunque al principio es un poco confuso, luego nos acostumbramos y pasamos de una época a otra sin problema  La verdad es que las tres historias encajan perfectamente y las dudas que nos quedan en una se resuelven en la otra.

Lo mejor: Eliza. Es un personaje mágico a la que conoceremos desde niña, acompañándola en su paso a la madurez, que nos envuelve con sus cuentos de hadas y sus personajes fantásticos.

Lo peor: no he terminado de entender la actitud de Nell al saber que no era hija biológica de sus padres, eso de romper con su familia, incluso de romper su compromiso, no lo he terminado de ver.


Os la recomiendo si todavía no la habéis leído, es una joyita.

Voy a puntuarlo con un 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario