miércoles, 17 de abril de 2013

PALABRAS ENVENENADAS

Menuda sorpresa me he llevado con este libro, no tenía ninguna expectativa respecto a él y me ha encantado.

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.


La novela está contada desde el punto de vista de varios personajes:

- Salvador Lozano. Es el inspector de policía encargado del caso de la desaparición de Bárbara Molina desde hace cuatro años y a un día de su jubilación todavía tiene esa espinita clavada.

- Nuria Solís. Es la madre de la adolescente. Desde la desaparición de su hija vive sin voluntad propia, simplemente se deja llevar, no atiende a sus otros hijos ni a si misma, es un fantasma en su casa. 

- Eva Carrasco. La amiga que traicionó a Bárbara y que tendrá mucha importancia en la resolución del caso.

- Bárbara Molina. Nuestra protagonista nos cuenta su historia de su cautiverio, lleva cuatro años encerrada y aunque intenten minar su voluntad, sólo sueña con salir de allí, ser libre, pasear, reir...

Desde que descubres que Bárbara está viva sólo tienes una pregunta en la cabeza ¿quién la secuestró? Es uno de esos libros que enganchan, se lee en un par de tardes porque el misterio y las ganas de saber más te hacen seguir leyendo.
Durante el libro se van revisando todas las pruebas y se añade alguna pista nueva, otro punto de vista sobre los mismos datos. Toda la acción transcurre en un sólo día, así que los hechos ocurren incesantemente.
Tiene partes que son duras, lógicamente, una adolescente privada de su libertad, víctima de malos tratos, no es un tema agradable.
Al final todo cuadra y tiene sentido, por cierto, buenísimo el final, muy apropiado a la historia.

Os lo recomiendo al 100%, os enganchará y no os defraudará. Le voy a poner un 9 porque realmente ha conseguido mantenerme en vilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario