martes, 27 de agosto de 2013

CONTRA EL VIENTO

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva en una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las h ará más fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. 

Sao es una mujer fuerte que lucha contra todos los obstáculos que se encuentra en su camino, la pobreza, la discriminación racial, los malos tratos... lucha contra el viento para intentar alcanzar la felicidad.

La portada y el título me cautivaron, pero la verdad es que este no mi estilo de libros preferido. Trata temas muy duros y actuales como el maltrato pero no me ha terminado de convencer la narración, no sé, me ha parecido algo soso y no es un libro que enganche, es agradable de leer pero ya está.

Lo mejor: la protagonista. Sao es una mujer que te transmite buenas vibraciones, es una optimista por naturaleza. Su viaje a Europa y sus ganas de salir adelante son un ejemplo.

Lo peor: el final. Muy bonito pero muy edulcorado, creo que es la parte más irreal de la novela.
Voy a puntuarlo con un 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario