martes, 27 de agosto de 2013

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

He tenido la suerte de leer el libro sin haber visto una sola reseña sobre la historia, sin tener ni idea de qué iban y eso me ha ayudado a que las sorpresas fueran mayúsculas.
Voy a haceros una sinopsis que no desvele nada que no deba saberse antes de tiempo.

En el año 777 cerca de la abadía de Vectis nace un niño sobre el que pesa una maldición, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y se le atribuyen poderes diabólicos. Es un niño distinto a los demás, vive absorto en su mundo hasta que un día comienza su misión.

En la actualidad, en Estados Unidos, el asesino del Juicio Final tiene en jaque al FBI. Personas sin ninguna relación entre ellas reciben una postal con una fecha y un ataúd y mueren en la fecha indicada. Will Piper se encuentra al frente del caso y hará lo posible y se enfrentará a quien sea necesario para resolverlo.

Hasta aquí puedo leeros, el resto tenéis que descubrirlo vosotros y os animo a hacerlo porque el libro lo tiene todo para enganchar desde la primera página. Investigación policial, misterios, acción, historia, política, secretos de estado, romance... vamos que no os lo podéis perder.

Will Piper, nuestro protagonista, es el típico policía que se salta las reglas, que pasa horas empinando el codo y que es todo un mujeriego. La verdad es que este tipo de policía está ya muy visto pero tiene su encanto. Personalmente, su compañera de investigación, Nancy, me ha gustado mucho más, es más profesional y el personaje me ha caído bien en general.

- Lo mejor: La parte que más me ha gustado ha sido la que se desarrolla en el SVIII, Octavus es para mi el mejor personaje del libro, el más original y el más importante en el desarrollo de la trama.

- Lo peor: mmmmmmmmm no, no hay nada que no me haya gustado.

Como no quiero desvelar más sobre el contenido del libro lo dejo aquí, espero que lo leais y lo disfruteis como lo he hecho yo.

Su nota, un 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario