jueves, 12 de septiembre de 2013

EL LIBRO DE LAS ALMAS

Después de varios días sin ponerme delante del ordenador vuelvo con la continuación de La biblioteca de los muertos y a pesar de que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, a mí esta me ha gustado tanto como la primera. Si no lo has leído, para de leer ahora mismo, lee el primero y luego ya te lees este.


Un ex agente del FBI, que participó en uno de los descubrimiento más sorprendentes de la humanidad, el hallazgo de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte, debe ahora encontrar un libro perdido: un ejemplar de la biblioteca que contiene las claves del inquietante futuro que nos aguarda. EL DESTINO FINAL DE LA HUMANIDAD ESTÁ ESCRITO, PERO SOLO ALGUNOS LO SABEN. ¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO?

9 de febrero de 2027, el fin de los días ... con esta fecha en mente pasaremos toda la novela ya que se supone que el fin del mundo tiene fecha...

La vida de Will ha cambiado mucho desde la primera novela, está casado con Nancy, tienen un hijo y ahora es un agente retirado.Will Piper , conoce a dos personas que le hacen partícipe de su secreto, hay un libro de la biblioteca que se extravió y podría ser clave para desentrañar los misterios respecto a ésta. Will se dirige a Reino Unido para encontrar este ejemplar, que guarda secretos en su interior y que ha influenciado a grandes personajes históricos (que no voy a desvelar para no estropear la sorpresa)
La introducción de personajes históricos me ha encantado, aunque evidentemente es ficticio, la aparición de estos libros en sus vidas casa perfectamente con sus teorías y están muy bien mezclados en la historia, creo que esto es lo más atractivo de esta segunda entrega.

¿Qué es lo que no me ha gustado? Pues que Will sea tan mujeriego, eso de que todas las mujeres caigan rendidas a sus pies, la verdad, no lo veo. Me ha molestado una escena del libro que creo que el autor se podría haber ahorrado, pero bueno, esto no empaña la opinión general sobre la obra, que la verdad que me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página.

Os lo recomiendo a todos, pero eso sí, primero hay que leer la biblioteca de los muertos, para encontrarle sentido a este. espero que lo disfrutéis y, advierto, es adictivo.

Voy a puntuarlo con un 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario