miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA ABUELA LOLA

Sebastian tiene la ilusión de jugar al fútbol comolos demás niños de su escuela, pero un problema de salud le impide correr, por lo que pasa los recreos observando cómo juegan sus compañeros. Después del colegio visita todos los días a su abuela Lola, quien le enseña a cocinar deliciosas recetas de Puerto Rico, de donde es originaria. A través de las recetas y con la cocina de fondo, Sebastian irá conociendo la historia de su abuela, así como la suya propia. El día que llega a casa y se encuentra a Lola tirada en el suelo inconsciente, Sebastian vivirá una experiencia y conocerá a una persona que le ayudará a sobrellevar el resto de situaciones difíciles a las que se enfrente en su vida.

Con este sencillo argumento me ha cautivado esta historia, muy sencilla y profunda a la vez, no recomendada para aquellos que buscan emociones fuertes ni bruscos giros en el argumento, en lugar de eso viviremos situaciones entrañables y una preciosa relación entre un niño y su abuela.

La parte de las recetas es deliciosa también y por momentos me ha parecido estar en esa cocina aspirando esa mezcla de olores tan suculenta.
El personaje que más me ha gustado por supuesto ha sido Sebastian, un niño frágil con muchas ganas de vivir y de ser como los demás. El cariño que le tiene a su abuela me ha recordado a mi niñez y alas horas que compartí con mi propia abuela.

Espero que no os eche atrás este argumento tan tierno, ya que para mi ha sido una delicia de lectura, aunque alguna lagrimilla se me ha vuelto a escapar (estoy muy sensible últimamente, lo reconozco)

Voy a puntuarlo con un 9,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario